ES

Somos Jesús y Pancho, dos enamorados coleccionistas de plantas y fundadores de Casa Protea Plant Collectors Studio. Este proyecto nace de un entusiasmo compartido por la botánica y su capacidad de actuar como nexo entre nosotros y el espacio que habitamos.

 

Aunque nuestra formación -artista y arquitecto- parece estar muy alejada del mundo vegetal, ambos tenemos en común una herencia: la pasión de nuestras abuelas, ávidas jardineras y recolectoras de las más diversas especies. Gracias a ellas comprendimos la larga y extraordinaria trayectoria del crecimiento de un cactus, desde su semilla hasta su floración o la importancia de esquejar para propagar. Casa Protea empezó a echar raíces en un minúsculo apartamento en Santiago de Chile donde llegamos a albergar más de 200 especies.

 

Casa Protea Plant Collectors Studio abre sus puertas en Barcelona -en el Barrio de Gracia en agosto de 2017- como un espacio de encuentro para los amantes de las plantas. Trabajamos con una amplia variedad de especies donde destacan las plantas tropicales, los cactus y suculentas y las plantas de aire. Al escoger cada espécimen nos fijamos en características como su edad, forma única o rareza.

 

Utilizamos la palabra casa porque más que una tienda nos planteamos como un punto de encuentro donde traspasar información, intercambiar conocimiento y compartir nuestros intereses con otros.

 

En Casa Protea trabajamos una amplia variedad de proyectos creativos siempre fundamentados en la pasión y fascinación por la botánica. Ofrecemos servicios como diseño de interiores con plantas; asesoría y cuidados; creación y mantenimiento de jardines o decoración floral. Cada proyecto es una extensión de nuestro día a día, de lo que nos gusta hacer y un reflejo de cómo vivimos disfrutando de las cosas simples.

 

PORTRAIT BY ISABEL CASANOVA